maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
1 Oct 2016

Test del Eneagrama. Conoce cuál es tu tipo

/
Posted By

Si no has hecho el test del eneagrama, por favor lee esto y hazlo antes de comenzar a leer los artículos, para determinar cuál es tu tipo. Abajo se da la dirección donde hacerlo. Test ITA Riso-Hudson

Con el siguiente test descubrirás tu eneatipo. Está formado por 9 bloques de 15 de preguntas, Cada pregunta tiene 5 opciones: “Casi nunca”, “Rara vez cierto”, “Algo cierto”, “Generalmente cierto” y “Muy cierto”. Elije la opción que consideras te describe mejor.

Realiza el test y conserva tus resultados ya que podrás utilizarlo para cambiar ciertas conductas que no quieres conservar, o reforzar otras necesarias en tu evolución.

El Eneagrama de la personalidad es no sólo uno de los más populares sistema de clasificación de la personalidad, sino también uno de los más utilizados por especialistas como guía para la superación personal. Muchos investigadores serios lo recomiendan, entre ellos Ken Wilber.

El sistema del Eneagrama describe nueve tipos de personalidades arquetípicas. El término “arquetipo” significa un “patrón original” de la que se derivan todas las demás características similares.

Según el psicólogo Carl Jung, personajes míticos arquetípicos residen en el inconsciente de cada persona y cada colectivo. Los arquetipos representan motivos humanos fundamentales de nuestra experiencia y evolución.

El Eneagrama es enseñado principalmente para comprender nuestra tipología de personalidad y es utilizado para desarrollar estados superiores del ser.

Cada tipo de personalidad asociada al Eneagrama representa un mapa que denotan patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento. Uno de los propósitos del Eneagrama es aprender sobre el tipo de uno mismo y los patrones y hábitos asociados a ese tipo con el fin de auto-comprenderse y sobre todo auto-desarrollarse… además de comprender a los que nos rodean.

Los 9 Eneatipos

tipo 1 el reformadorTipo Uno: El reformador

El tipo idealista de sólidos principios. Las personas tipo Uno son éticas y concienzudas, poseen un fuerte sentido del bien y el mal. Son profesores y se esfuerzan siempre por mejorar las cosas, pero temen cometer errores. Bien organizados, ordenados y meticulosos, tratan de mantener valores elevados, pero pueden resultar críticos y perfeccionistas. Normalmente tienen problemas de rabia e impaciencia reprimidas. En su mejor aspecto, el Uno sano es sabio, perceptivo, realista y noble, a la vez que moralmente heroico.

tipo 2Tipo Dos: El ayudador

El tipo preocupado, orientado a los demás. Los Dos son comprensivos, sinceros y bondadosos; son amistosos, generosos y abnegados, pero también pueden ser sentimentales, aduladores y obsequiosos. Desean intimar con los demás y suelen hacer cosas por ellos para sentirse necesitados. Por lo general tienen problemas para cuidar de sí mismos y reconocer sus propias necesidades. En su mejor aspecto, el Dos sano es generoso, altruista y siente un amor incondicional por sí mismo y por los demás.

tipo 3Tipo Tres: El triunfador

 El tipo adaptable y orientado al éxito. Las personas tipo Tres son seguras de sí mismas, atractivas y encantadoras. Ambiciosas, competentes y enérgicas, también pueden ser muy conscientes de su posición y estar muy motivadas por el progreso personal. Suelen preocuparse por su imagen y por lo que los demás piensan de ellas. Normalmente tienen problemas de adicción al trabajo y de competitividad. En su mejor aspecto, el Tres sano se acepta a sí mismo, es auténtico, es todo lo que aparenta ser, un modelo que inspira a otras personas.

tipo 4Tipo Cuatro: El individualista

El tipo romántico e introspectivo. Los tipos Cuatro son conscientes de sí mismos, sensibles, reservados y callados. Son demostrativos, sinceros y personales emocionalmente, pero también pueden ser caprichosos y tímidos. Se ocultan de los demás porque se sienten vulnerables o defectuosos, pero también pueden sentirse desdeñosos y ajenos a las formas normales de vivir. Normalmente tienen problemas de autocomplacencia y autocompasión. En su mejor aspecto, los tipos Cuatro sanos son inspirados y muy creativos, capaces de renovarse y transformar sus experiencias.

tipo 5Tipo Cinco: El investigador

El tipo vehemente y cerebral. Los Cinco son despabilados, perspicaces y curiosos. Son capaces de concentrarse y enfocar la atención en desarrollar ideas y habilidades complejas. Independientes e innovadores, es posible que se obsesionen con sus pensamientos y elaboraciones imaginarias. Se desligan de las cosas, pero son muy nerviosos y vehementes. Por lo general tienen problemas de aislamiento, excentricidad y nihilismo. En su mejor aspecto, el Cinco sano es pionero visionario, suele estar en la vanguardia y es capaz de ver el mundo de un modo totalmente nuevo.

tipo 6Tipo Seis: El leal

El tipo comprometido, orientado a la seguridad. Las personas tipo Seis son dignas de confianza, trabajadoras y responsables, pero también pueden adoptar una actitud defensiva, ser evasivas y muy nerviosas; trabajan hasta estresarse al mismo tiempo que se quejan de ello. Suelen ser cautelosas e indecisas, aunque también reactivas, desafiantes y rebeldes. Normalmente tienen problemas de inseguridad y desconfianza. En su mejor aspecto, los Seis sanos son estables interiormente, seguros de sí mismos, independientes, y apoyan con valentía a los débiles e incapaces.

tipo 7Tipo Siete: El entusiasta

El tipo productivo y ajetreado. Los Siete son versátiles, optimistas y espontáneos; juguetones, animosos y prácticos, también podrían abarcar demasiado, ser desorganizados e indisciplinados. Constantemente buscan experiencias nuevas y estimulantes, pero la actividad continuada los aturde y agota. Por lo general tienen problemas de superficialidad e impulsividad. En su mejor aspecto, los Siete sanos centran sus dotes en objetivos dignos, son alegres, muy capacitados y muy agradecidos.

tipo 8Tipo Ocho: El desafiador

El tipo poderoso y dominante. Las personas tipo Ocho son seguras de sí mismas, fuertes y capaces de imponerse. Protectoras, ingeniosas y decididas, también resultan orgullosas y dominantes; piensan que deben estar al mando de su entorno y suelen volverse retadoras e intimidadoras. Normalmente tienen problemas para intimar con los demás. En su mejor aspecto, los Ocho sanos se controlan, usan su fuerza para mejorar la vida de otras personas, volviéndose heroicos, magnánimos y a veces históricamente grandiosos.

tipo 9Tipo Nueve: El pacificador

El tipo acomodadizo, humilde. Los tipos Nueve son conformistas, confiados y estables. Son afables, bondadosos, se acomodan con facilidad y ofrecen su apoyo, pero también pueden estar demasiado dispuestos a transigir con los demás para mantener la paz. Desean que todo vaya sobre ruedas, sin conflictos, pero tienden a ser complacientes y a minimizar cualquier cosa inquietante. Normalmente tienen problemas de pasividad y tozudez. En su mejor aspecto, los Nueve sanos son indómitos y abarcadores; son capaces de unir a las personas y solucionar conflictos.

Para hacer el test del Enneagrama haz clic aquí y entonces marca “comenzar el test”.

http://www.testeneagrama.com/web/fullTest.html

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!