maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
27 Oct 2016

¿Tienes Deficiencia de Vitamina D? Escucha estas 7 alarmas

/
Posted By

La única forma de tener la certeza de que se tiene deficiencia de vitamina D es por medio de una prueba de sangre. Sin embargo, hay algunos signos y síntomas que debes tener en cuenta. Si alguno de éstos te aplica deberías examinar tus niveles de vitamina D y mientras más rápido mejor.

  1. ¿Te Sientes Triste?

La serotonina, la hormona cerebral que se asocia con el estado de ánimo, aumenta con la exposición a la luz brillante y disminuye con la poca exposición al sol.

2-  ¿Tienes 50 Años o Más?

Al envejecer nuestra piel no produce tanta vitamina D como respuesta a la exposición al sol. Al mismo tiempo, los riñones se vuelven menos eficientes para convertir la vitamina D a la forma utilizada por nuestro cuerpo y los adultos mayores tienden a pasar más tiempo bajo techo (esto es, tienen mucho menos exposición al sol y por lo tanto menos vitamina D).

 3-  ¿Tienes Sobrepeso u Obesidad (o Tiene Mayor Masa Muscular)?

La vitamina D es una vitamina, parecida a las hormonas, soluble en grasa, lo que significa que la grasa corporal actúa como un “lavabo” que la recoge. Si tienes sobrepeso o estás obeso, es muy probable que necesite más vitamina D que una persona más delgada.

 4-  ¿Tienes Dolor en los Huesos?

Muchas personas que van al doctor por sufrir dolores, especialmente en combinación con fatiga, terminan con diagnósticos erróneos como fibromialgia o síndrome de fatiga crónica. Pide a tu medico que te revise la Vit. D.

 5-  ¿Te Suda la Cabeza?

Uno de los signos iniciales y clásicos de la deficiencia de vitamina D es el sudor de la cabeza. De hecho, por esta razón, los médicos solían preguntar a las madres primerizas si sus recién nacidos sudaban de la cabeza. El sudor excesivo en los recién nacidos debido a la irritación neuromuscular es aún descrito como un síntoma inicial común de deficiencia de vitamina D.4

 6-  ¿Tienes Problemas de Estomago?

Recuerda que la vitamina D es soluble en grasa, lo que significa que si tienes un problema gastrointestinal que afecta tu capacidad para absorber la grasa, puede tener una absorción baja de este tipo de vitaminas, como la vitamina D. Entre estas condiciones encontramos la de Crohn, la sensibilidad al gluten y no celíaca y celiaca, y la enfermedad inflamatoria intestinal.

7-  ¿Tienes la Piel Oscura?

Los afroamericanos tienen un riesgo mayor de tener deficiencia de vitamina D, ya que si tiene piel oscura, ¡se necesita 10 veces más exposición al sol para producir la misma cantidad de vitamina D que una persona con piel clara!

La Vitamina D Puede Prevenir el Cáncer, Enfermedades Cardiacas y Más

Los estudios han mostrado que si se mejora el estado de vitamina D, se reduce el riesgo de cáncer colorrectal, de próstata, y muchos otros cánceres mortales entre el 30 y el 50 por ciento.

La vitamina D también combate las infecciones, como los resfriados y la gripe, así como también regula la expresión de los genes que influencian el sistema inmune para atacar y destruir las bacterias y los virus

La vitamina D puede protegerte contra:

Enfermedades cardiovasculares. La vitamina D es muy importante para reducir la hipertensión, la enfermedad cardiaca aterosclerótica, los ataques al corazón, y las embolias.

Enfermedades autoinmunes. La vitamina D es un modulador inmune poderoso, lo que la hace muy importante para la prevención de enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple y la enfermedad inflamatoria del intestino.

Infecciones, como la influenza. También le ayuda a combatir todo tipo de infecciones.

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!