maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
1 Nov 2016

Una Dieta Genial para Genios

/
Posted By

“La energía sutil de la comida, se convierte en tu mente.”

Upanishads

Los siguientes son datos obtenidos de una conversación con el aclamado experto en nutrición, David Wolfe. En esta conversación, David Wolfe habla de los fundamentos de una dieta sobrehumana y da ejemplos de los cambios reales que puedes hacer inmediatamente. En esta conversación tratamos:

  • Los cuatro cambios fundamentales que puedes realizar (sin hacer cambios drásticos de dieta drástica)
  • Lo que es el espectro de una dieta completa, y por qué es importante
  • La importancia de la hidratación, y el ingrediente secreto que cambiará tu vida.
  • ¿Cómo mejorar la cognición, proteger los ojos, y la potencia del cuerpo.
  • Y los principales alimentos que hay que añadir en una dieta “sobrehumana”

Para la mayoría de las personas no es obvio lo mucho que su comida está relacionada con su potencial. Los alimentos que comemos están directamente relacionados con nuestras posibilidades y nuestra salud.

No existe una dieta única para todo el mundo

Cada alma tiene su propia dieta, todo espíritu tiene su propia dieta, y la persona debe encontrar cual es la mejor comida para sí mismo. Así que cada ser en este planeta tiene su propia dieta. Podemos afectar radicalmente nuestra biología a través de nuestra dieta. Pero nosotros no queremos ir tan lejos que los cambios conmocionen nuestra biología. Tenemos que hacer los cambios que se sientan bien, y hacerlos paso a paso.

Nos estamos desarrollando espiritualmente y la dieta tiene que convertirse en un apoyo importante. Pero no deseas producir cambios tan drásticos que sea un choque para todo tu sistema, y termine teniendo un impacto negativo. Eso puede crear todo tipo de problemas metabólicos.

Estos son los puntos principales a tener en cuenta para una dieta sobrehumana:

1- ¿Qué Tipo de Dieta Especial para ti?

En cuanto a los tipos de dieta, lo mejor es determinar cuál es el objetivo tuyo. ¿Quieres ser un jugador de fútbol? ¿Y tiene que comer carne? Ok, obtén la mejor calidad de carne posible. Además, asegúrate de que tienes verduras en tu dieta, y combina los alimentos.

En lo personal (Wolfe) es vegetariano porque cree en una conexión del alma, el espíritu y lo que se come, y su viaje en este plano. Wolfe dice que si la gente le pregunta que debe comer, él los lleva hasta donde quieren ir. Porque ser vegetariano es parte de su viaje personal, pero no todo el mundo tiene que ser vegetariano.

Wolfe dice que No sólo hay una buena dieta para cada cuerpo, sino también la propia dieta de cada uno necesita cambios de vez en cuando, a través de su vida. Una mujer embarazada, por ejemplo: su necesidad es totalmente diferente ahora, que antes. Necesita más minerales, más DHA, necesita más proteínas, vit. B-12, B-9,. Etc. Es diferente a la nutrición que necesita cuando está lactando. Hay un tipo de nutrición para cuando tienes 2 años, 7 años de edad. Al llegar a los 30 años ya no se necesita mucha comida. Usted ya está construido. Y la investigación de la longevidad dice cuanto menos se coma, más tiempo vivirá.

2- Los puntos que deben estar incluidos en TODA dieta

O sea, la comida que TODOS debemos estar comiendo para tener una vitalidad genial es:

1: Líquidos primero. Esta es la base de toda nutrición y la base de toda la salud: la hidratación. Lo mejor que tenemos que hacer es asegurarnos de que estamos recibiendo suficiente agua en nuestro sistema todos los días. PERO LA HIDRATACIÓN NO ES SOLO AGUA. Sino la cantidad correcta de SAL.

Sin sal no hay hidratación posible

Ahora se ha hablado mal de la sal y se ha dicho que es tan maligna, de tantas maneras diferentes, a través de nuestra vida, que hemos llegado al otro extremo, la falta de sal, y sin sal no hay hidratación posible.

Pero hablamos SÓLO de la sal del mar (Sea Salt).

Dice Wolfe: No quiero saber nada de todos los muchos consejos de sal que andan por ahí afuera. Lo único que importa, lo único que necesitas es la SAL DEL MAR. Yo no estoy hablando de la sal que utilizan para conservar los alimentos en todo el mundo. ¡Mantente lo más lejos posible de todo eso! Estoy hablando de sal real, que sólo es la sal del mar.

El saldo de la sal en nuestro organismo, el equilibrio de nuestra hidratación, depende de la ingesta de sal, los riñones hacen todo el trabajo. Así que esto es lo que voy a decir aquí:

En el interior no somos un lago, ni un río, somos un océano salado

¿Tienes alergias, asma, condiciones autoinmunes? ¡Aléjate de todos los tipos de sal! Pero acércate a la sal de mar, eso es lo único que necesitas para estar hidratado. En lugar de beber agua potable simple, empieza a poner una pizca de sal marina en ella, con lo que te hidratará mejor. Pon una pizca de sal en un litro de agua y bébela todos los días.

En el interior no somos un lago, ni un río, somos un océano salado. [Recuerda que venimos del Océano.] Para mantener el agua en tu sistema no es suficiente beber agua. La sal es lo que mantiene el agua dentro de tu cuerpo. Tienes que reducir drásticamente la cantidad de todas las otras sales que comes, como en los alimentos procesados, y usar solamente la sal del mar.

Y recomiendo beber agua con sal marina a primera hora de la mañana, antes de comer o tomar cualquier cosa, con el estómago vacío. Al hacer esto, tendrás más energía, debido a que tus riñones son una batería de energía y cuando están muy húmedos funcionan como un océano, tiene una gran cantidad de energía. Y la gente que ha hecho esto, empezó a decirme que sus alergias descendieron, su asma desapareció, sus condiciones auto inmunes mejoraron, sólo con el cambio de la sal y el agua.

3- La Calidad de los Productos

Una cosa que deseas buscar en la comida es la calidad. La calidad, no la cantidad. Y la calidad no es solamente “orgánico”. ¿Donde se compran los productos? ¿Cuál es la intención del agricultor? ¿El solamente le importa vender o tiene una consciencia ecológica? ¿Qué tipo de abono utiliza? No es fácil hacer todo eso, y eso va más allá del juego de ser vegetariano, o carnívoro. Todo es cuestión de educación. Usted no tiene que convertirse en un experto en este campo, pero tiene que ver lo que dicen los expertos.

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!