maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
4 Feb 2016

UNA GRIETA POR LA QUE ENTRAR A UNA COMPRENSIÓN ETERNA DE TI MISM@

/
Posted By

foto feb 4 grietaCURSO DE SANACIÓN INTEGRAL

Febrero 4

  Si yo les digo “azúcar, fideos, blanco y saltando.” todos ustedes pueden leer esas palabras y comprender su significado. Incluso pueden hacer asociaciones.

Por ejemplo, cuando digo “azúcar” puedes hacer asociaciones, incluso recordar una historia relacionada con ella. La palabra “azúcar,” lleva consigo varios conceptos: sociales, económicos, educacionales, etc.. En Cuba la economía dependía de la producción de caña de azúcar. Existían centrales; los campesinos que cortaban la caña tenían una cultura y un medio de vida distinto al del resto de la nación…

Y así, de la palabra “azúcar” puedes extraer todo un libro, o muchos libros de distintos tópicos.

Lo que he dicho con la palabra “azúcar” pasa con cualquier otra palabra. Fíjate en esta cita de mi libro Fuerzas Invisibles. Las Influencias Ocultas que Controlan tu Existencia, donde hablo sobre la Ley de la Potencialidad. En esta cita Mayda le pregunta a su entelequia, Adyam:

“-¿Toda la creación es potencialidad?

En vez de explicarme, Adyam produjo en el aire un hermoso jarrón transparente, y en el aire del cuarto donde yo meditaba comenzaron a saltar letras del alfabeto.

-Toma, por ejemplo, el alfabeto en cualquier idioma –me dijo-. Echa esas letras en el jarrón, y revuélvelas. En la combinación de esas letras están ¡todos los libros escritos en todo el transcurso de la historia de la humanidad!

-¡Y los que se escribirán hasta el final de los días! –comprendí, emocionada.

-La más grande biblioteca que puedas imaginar, con millones y millones de libros ¡y todos ellos salieron de la potencialidad infinita de sólo unas cuantas letras! Comienza a juntar unas letras con otras y verás cómo crecen poemas, palabras, novelas, significados, relaciones, y todo tipo de historias… todo saltando como conejos interminables del sombrero de un mago.

-Lo mismo pasa con una hoja de papel en blanco… –dije pensativa.

-¡Esa hoja de papel es un campo preñado de posibilidades! En ella se crean mundos reales o imaginarios, pintados, escritos o musicales. Con ella puedes comunicarte, hacer el amor, crear odios o guerras.”

¿Comprendes lo que quiero decir? Puedes leer un texto mirando el significado simple y transparente de lo que está diciendo; pero también puedes leerlo para extraerle toda la sabiduría y todas las inferencias que necesitas.

Lo mismo pasa con cualquier obra de arte, una pintura, una obra musical. Si ensanchas tu mundo, y profundizas tu sabiduría, verás que todo en la vida es un mundo de posibilidades. Imagina cuán amplia, hermosa, llena de recursos se tornará tu vida cuando tu imaginación se expanda.

Junto a la meditación, la lectura es el proceso más enriquecedor que yo conozca. Cuando en mi vida surge una crisis, lo primero que hago es tomar un libro. No tiene que ser un libro sobre el problema que estoy confrontando. Pero cuando eres capaz de hacer inferencias variadas, ves que todas las soluciones están por todas partes, dondequiera que pongas tu atención.

El párrafo de abajo, escrito en cursivas, es otra cita de mi libro Fuerzas Invisibles. Debajo de él hay una disquisición de lo que ese párrafo significa para mi hoy.

“En aquel momento ni siquiera me pregunté qué misterioso impulso me hizo llamarle “Príncipe”. Príncipe era exactamente la palabra, entre millones, que contenía el código preciso de mi salvación… y la de él. Una rendija por la que ambos hubiéramos podido entrar en una esfera eterna de nosotros mismos.”

Mayda Ochoa.

UNA GRIETA POR LA QUE ENTRAR

A UNA COMPRENSIÓN ETERNA DE TI MISM@

Muchas veces los humanos vivimos ciegos a los mensajes que nos envía La Creación. En ocasiones, un desliz de la lengua, una palabra mal pronunciada, una equivocación absurda, o el recuerdo de un papelito perdido ES la respuesta cósmica del Universo a tu oración.

Frecuentemente andas buscando una solución en los pliegues de tus problemas… sin saber que en aquel chubasco inesperado, o en el tren que perdiste, está la respuesta.

A veces buscas una solución en el pajar… sin saber que el lápiz que rodó cayendo al agua, o el martillo que te hirió el dedo, o el pajarito que sin querer atropellaste, ES la grieta por la que pudieras entrar en una esfera eterna de ti mism@.

Una acción sin importancia pudiera ser el código, el mensaje, que traía la respuesta a tu pregunta. Y tú no la viste porque estabas demasiado preocupad@.

¿Te atreves a escribir tus interpretación de lo que has leído?

  • ¿Qué información nueva te ha dado?
  • ¿Buscaste en la Internet las palabras que no conocías?
  • ¿Qué concepto te llamó la atención?
  • ¿Habías pensado en ello anteriormente?
  • ¿Crees que de ahora en adelante comenzarás a leer con otro sentido?
  • ¿Crees que te ayudará en tu vida?

Gracias por el tiempo que dedicas a tu desarrollo personal.

Bendiciones. Te amo.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!