maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
12 Feb 2016

Una Manera Fácil de Eliminar Conductas Limitantes

/
Posted By

foto feb 12 newCURSO DE SALUD INTEGRAL

Por Dra. Mayda Ochoa

Febrero 12

¡Saludos Seres Maravillosos, Trabajadores de la Luz, Hijos de la Abundancia y del Amor!

Hoy quiero usar una técnica de Programación Neurolingüística (PNL) para comenzar a cambiar conductas y creencias que aunque sabemos nos limitan y crean obstáculos en nuestras vidas, nos resulta muy difícil cambiarlas y continuamos repitiéndolas por siempre.

¿Qué quiere decir Programación Neurolingüística?

         Programación: Desde que nacemos somos “programados para pensar, creer y actuar de cierta manera que la sociedad (padres, maestros, iglesia) creen que son los correctos. Como hemos comprobado en nuestras vidas (y en la violencia que rige la sociedad) esas creencias no son las mejores para crear una vida de amor, abundancia y salud. La PNL postula que uno puede auto-programarse para conseguir lo que uno quiere, no lo que teme.

         Neuro: Todo lo que aprendemos, toda nuestra actividad se realiza a través de nuestro sistema neurológico. Las neuronas sensoriales llevan la información percibida hacia nuestro cerebro. Y de acuerdo a ello, las neuronas motoras hacen que ejecutemos las acciones pertinentes.

         Lingüística: Todas nuestras creencias y programas son aprendidos, comunicados y ejecutados a través del lenguaje, que incluye el lenguaje corporal y está plagado de percepciones erróneas y negativas que reflejan el mundo en el que vivimos.

En resumen, la PNL es un modelo que nos muestra cómo trabaja la mente, qué papel juega en ello el lenguaje y cómo usar este conocimiento para re-programarnos a nosotros mismos y cambiar las conductas y creencias que no nos benefician.

El estudio de PNL es muy amplio, pero hoy quiero que llevemos a cabo un ejercicio que, aunque muy simple, puede comenzar a cambiar muchas cosas negativas en tu vida.

¿Cómo nos REprogramamos?

El cerebro sólo recibe nuestras percepciones (que pueden ser reales o erróneas) a través de nuestros sentidos, y no sabe cuales son verdaderas y cuales irreales. Así que la programación Neurolinguistica aprovecha ese factor para REprogramar nuestro cerebro con informaciones beneficiosas.

         EJERCICIO

Como parte de la programación clásica, muchas personas se refieren a sí mismas de forma despectiva, desdeñosa y negativa, y aunque no lo crean, ello afecta su estima personal.

Lo que piensas de ti mism@, es lo que proyectas al exterior… ¡y también es lo que recibes!

Si alguien constantemente dice: “Soy un imbécil” eso es lo que está proyectando… y ¿quién le va a dar un aumento de sueldo a un imbécil? Nadie que piense que es un imbécil, va a llegar mucho más allá que “ser un imbécil”.

Usa este truco

Este es un truco muy fácil, de la PNL: Cuando hables contigo mism@ en forma despectiva, cambia la oración al pasado. Cuando hablas en pasado tu cuerpo y tu mente piensa que es un evento que ya pasó y que no existe en el presente.

Por ejemplo: en ves de decir: “¡Dios, que vag@ soy!”

Di: “¡Dios que vag@ yo era!” Y refuerza la idea con otros pensamientos positivos: “Estoy feliz de haber cambiado y haber encontrado métodos que me dan tanta energía! Todos los días encuentro nueva información que me enseña la importancia de estar al día en mis asuntos.”

¡Pero cuidado! ¡No te mientas abiertamente! A tu cerebro se le puede engañar, pero con inteligencia, sino, no se lo creerá. Pon la oración en pasado, y al hacer el refuerzo positivo di cosas que sean ciertas.

         Y dilo sonriendo. Como ya hmos visto, cuando sonríes en tu rostro se movilizan 26 músculos. Y ese movimiento corporal es tomado por el cerebro como un código que le indica cómo actuar. Entonces, al sentir que sonríes, el cerebro piensa: “!Ah, está sonriendo, quiere decir que las cosas van bien! Y entonces comienza a actuar de acuerdo a ello.

Cuando modificas el “YO SOY” (vaga) por “he sido”, “era” o “fui” eso hace una gran diferencia para la manera que tu cuerpo reacciona.

¡Hasta el lunes, bellos ángeles que me acompañan! ¡Feliz fin de semana!

Haz clic AQUÍ para ver la parte 2 del video sobre Curación Cuántica.

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!