maydaochoa@gmail.com

Genios y la Genialidad

El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa nunca perder el entusiasmo. Aldous Huxley
1 Mar 2016

Viaje a Mundo Desconocido. Tíbet

/
Posted By


este potala

PARA VER UN CORTO VIDEO CON FOTOS DE Mayda Ochoa en Tibet, haz clic AQUI

 

A la derecha foto del Palacio Potala, en Lhasa, la capital del Tíbet.

 

El Tíbet

El Tíbet es un país que aún hoy nos resulta desconocido y misterioso, aunque la presencia internacional del Dalai Lama y del budismo, lo ha puesto sobre el mapa.

El Tíbet fue un país independiente donde la tierra era poseída por familias nobles y monasterios budistas. Y no fue hasta el siglo XVII cuando el jesuita Antonio de Andrade atravesó las montañas del Himalaya y penetró en territorio tibetano, convirtiéndose en el primer europeo en conseguirlo.

Hoy en día muchos consideran el Tíbet como la Capital Espiritual del Mundo, pero para los visitantes desprevenidos, sus costumbres pueden resultar un choque cultural ya que son muchos y muy variados sus ritos y costumbres.

Muchos tibetanos creen que cuando uno muere el cuerpo y el alma no se marchan juntos. Por eso acostumbran a tirar el cadáver al río para que sirva de alimento a los peces, a los que consideran divinidades.

En 1959 el pueblo tibetano inició una rebelión en Lhasa para exigir la separación de China por el genocidio llevado a cabo por el Ejército Popular de Liberación, que saboteó cosechas, escuelas y comunas populares.

China logró sofocar la rebelión a base de lucha violenta y represión sangrienta. Durante los siguientes años, el Dalai Lama ha buscado el apoyo de la ONU, la cual emitió las resoluciones, solicitando a China que respetara la autodeterminación del pueblo tibetano.

 

 

Leave a Reply

error: Content is protected !!